Es un proyecto del curso de Dimensiones de la Condicion Humana de la Universidad Intercontinental, en donde nosotras explicaremos que consecuencias y que alternativa encontramos para el aborto en la adolescencia y alternativas de como llevar a cabo esta situacion.



jueves, 24 de noviembre de 2011

"El Ser de Erich Fromm"

Para Erich Fromm, lo que es el "ser" tiene que ver mucho con la sociedad en la que se interesa por las personas, es decir, la sociedad que aún se preocupa por relacionarse de manera personal y directa con otras personas.
El Ser, nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, a enfrentar lo que es nuestra propia realidad, porque de esta manera, podemos crecer como personas, a saber identificar que somos "únicos" e irrepetibles, en donde podemos encontrar lo que es la verdadera "esencia" de la persona, es decir, lo que en realidad nos define como un ser humano, sin máscaras u objetos que nos hagan "aparentar" lo que en verdad somos, porque sólo nos hacemos prototipos de alguien que queremos ser, pero en realidad no lo somos. En este caso, interviene lo que es el "tener" que nos ayuda a formar esa apariencia, que puede ser un motivo para no sentir el rechazo por parte de la sociedad de lo que en verdad somos.
El Ser tiene que ver mucho con lo que son las relaciones vitales, ya que hace referencia a todo lo que hacemos, recordamos, ya que a través del "sentir" podemos encontrar nuestro "existir" para llegar al "ser".
Este “sentir”, forma parte de nuestras vivencias, ya que, con el oír, ver, tocar, degustar, etc.; vamos guardando esas vivencias y se convierten en parte de lo que vamos siendo como personas, para poder enfrentarnos a la vida, y nos forma como los seres humanos únicos que estamos en la Tierra.
A través del “ser”, nuestra existencia se va formando, porque el ser se preocupa por la “socialización” porque, esto es como si fueran escalones que cada persona tiene que ir subiendo a su paso y conforme va logrando cada escalón, este va formando parte de su pasado y, como el de cada persona es diferente, es el “ser” de ese mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario