Es un proyecto del curso de Dimensiones de la Condicion Humana de la Universidad Intercontinental, en donde nosotras explicaremos que consecuencias y que alternativa encontramos para el aborto en la adolescencia y alternativas de como llevar a cabo esta situacion.



viernes, 25 de noviembre de 2011

"SENTIDO Y MODERNIDAD"

El sentido y la modernidad, según Melich, dependen mucho de la existencia, es decir, se busca en ésta misma, ya que, el sentido es la base para que las personas se orienten en el mundo.
Todos los factores principales para que exista el sentido, se van volviendo cada vez más problemáticos para el ser humano, ya que, en la actualidad, con la gran diversidad de culturas, sociedades, etc.; éstos se prestan a múltiples interpretaciones por parte de las demás sociedades y culturas, ya sea para bien o para mal, dependiendo de cómo actúen en la vida real, y esto va siendo un gran obstáculo para la búsqueda del sentido.
El sentido abarca desde lo que son las interpretaciones como las relaciones hacia las demás personas, si éstos dos no se encuentran equilibrados, no podrá haber un sentido. Esto provoca que las personas se sientan desorientadas en un mundo tan confuso y lleno de obstáculos por resolver, por lo que necesitan un tipo de orientación (de cualquier tipo) o autoayuda para poder encontrar el sentido de su vida.
La modernidad, se ha encargado de encontrar la manera de que las personas encuentren ese sentido a través de la tecnología, haciendo que ésta persona se sienta única y vea a los demás en segundo plano.
Esto también ha provocado que las personas se relaciones por medio del lenguaje cada vez con menor frecuencia y lo comiencen a realizar por medio de aparatos tecnológicos como los celulares, computadoras, etc.: pero se ha logrado mantener la conversación por medio del lenguaje.
Como resultado, podemos encontrar al sentido por medio de las otras personas, ya que es lo único que logra que nosotros crezcamos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario