Es un proyecto del curso de Dimensiones de la Condicion Humana de la Universidad Intercontinental, en donde nosotras explicaremos que consecuencias y que alternativa encontramos para el aborto en la adolescencia y alternativas de como llevar a cabo esta situacion.



jueves, 24 de noviembre de 2011

"Frustración Exstencial de Viktor Frankl"

Viktor Frankl habla sobre la “Frustración Existencial”.
Este es una falta de la existencia, es decir, que el hombre empieza a ver que ya no tiene valor su persona conforme pasa el tiempo, y cree que no tiene una razón de ser en la vida, no encuentra el verdadero objetivo por el que está aquí.
Estas personas sienten lo que es un vacío por dentro, ya sea por la falta de productividad en su vida, y hay un exceso de aburrimiento en ésta, y ellos se sienten como un “cero a la izquierda” en la Tierra, que no encuentran un verdadero objetivo por el que deben estar aquí.
Como se mencionó anteriormente, las personas tienen un “exceso de aburrimiento” en su vida, es decir, en la actualidad las personas gozamos de una gran cantidad de tiempo libre que no sabemos como distribuirlo, porque todo lo usamos en un mismo momento o día, en lugar de a ratitos. Esto puede provocar gran cantidad de “depresiones” que, las personas sienten esa “frustración existencial”.
También existe, lo que es el “Neurosis del Paro Laboral”, esto les sucede mucho a las personas que están acostumbradas a ser “productivas” la mayor parte de su vida y de la “noche a la mañana” dejan de ser productivas en una mayor parte de su vida, esto también les causa una “frustración existencial” muy fuerte, ya que no se pueden sentir acostumbrados a la nueva vida y es causa de depresiones muy fuertes, incluso llegando al suicidio.
También existe lo que es la “Neurosis Dominguera”, que ésta se presenta en todas las personas, que cuando, llega el Domingo no hacen nada productivo, o sienten que no hacen nada productivo, y esto les puede causar una depresión que se presenta de manera lenta o a largo plazo.
La “Frustración Existencial”, causa muchas patologías psicológicas en las personas, por lo que deben de encontrar la mejor manera de llevar a cabo su productividad y descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario